Términos y Condiciones
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En particular, llamamos su atención sobre nuestras políticas relacionadas con los términos de compra y nuestra política de tratamiento de datos personales. Si es menor de 18 años, debe informar a sus padres o tutores acerca de la política de tratamiento de datos personales de www.itana.com.co y el registro y uso de este sitio o cualquiera de los servicios de éste deberá ser realizado por su representante quien de acuerdo con el régimen legal se obliga a tener en cuenta su opinión previa a otorgar su autorización y en general frente a cualquier tratamiento que sea dado a sus datos.
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Aceptación de Términos y Condiciones
Al acceder, navegar y comprar el sitio web www.itana.com.co estas aceptando y estás sujeto a estas Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.
PEDIDOS:
Tenemos 2 opciones de pedidos:
Opción # 1: On Demand (Pre-Order):
La producción bajo demanda significa que no producimos ni más ni menos de lo que se pide. Esto significa que cada vez que lanzamos una nueva colección, esperamos a que lleguen nuevos pedidos para empezar a producir. Esta es la forma más sostenible de comprar porque crea un 0% de exceso de material.
La sobreproducción en la moda es una de las mayores amenazas medioambientales del mundo. Nuestro sistema de pedidos con anticipo nos permite visualizar con exactitud los niveles de demanda requeridos antes de la producción, por lo que sólo producimos el número de prendas que realmente vamos a vender. Para ti, esto significa poder pedir los imprescindibles de la próxima temporada con antelación, a la vez que participas en el movimiento hacia una industria de la moda más sostenible.
Luego del lanzamiento se evalúa si el producto continúa como pedido exclusivo o si se categoriza como producto en stock (dependiendo de la disponibilidad).
Las prendas que se piden en Modo Pre Order / On Demand tienen un tiempo estimado de entrega entre 12- 20 días hábiles. En Itana trabajamos con Amor para hacer entrega de tus piezas lo más pronto posible, pero a su vez de forma ética y responsable con el medio ambiente.
Opción # 2: Compra de Producto en Stock
Para algunos de nuestros productos mantenemos disponibilidad, su disponibilidad estará indicada en cada producto mediante la posibilidad de selección de la referencia, color y talla y su inclusión en el carrito de compras, sin embargo, si después de agotar todos nuestros recursos para cumplir con su pedido, si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible, ello le será informado de forma inmediata, y usted podrá cancelar la compra y obtener la devolución del dinero.
La compra podrá ser realizada en cualquier horario y día de la semana pues nuestro sitio Web está activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, si el pedido se realiza en un horario posterior a las 6:00 pm o los sábados, domingos y festivos, el mismo será procesado el día hábil siguiente de su realización.
COLORES: Hemos realizado todos los esfuerzos para mostrar con la mayor precisión posible los colores de nuestros productos, No obstante, estos pueden variar dependiendo del dispositivo y pantalla desde el cual se navegue, por esta razón no podemos garantizar que la visualización que usted tenga desde su dispositivo sea precisa e idéntica al color real.
PRECIOS: Los precios que se muestran en nuestro sitio www.itana.com.co, cambian dependiendo del país donde usted se encuentre, por lo que pueden mostrarse en pesos colombianos (COP - $), dólares estadounidenses (USD - $ ) o euros (EUR- € ), estos precios incluyen los impuestos. En ningún caso los precios en USD y EUR están calculados con base a la tasa de cambio del COP, estos son diferenciados para los productos que se venden fuera de Colombia. Si usted es un cliente cuya tarjeta de crédito / débito no está denominada en la moneda que realiza la compra, el precio final se calculará de acuerdo con la tasa de cambio aplicable el día en que el emisor de la tarjeta procese la transacción.
ITANA SOULS S.A.S, se reserva el derecho de determinar el precio de los productos y realizar cambios de estos sin previo aviso, pero el precio aplicable a su pedido será el precio que se encuentre publicado en el momento en que usted realice la transacción y se acepte su pedido y su pago. No ofrecemos un ajuste de precio en los artículos comprados cuyo precio se haya reducido temporalmente con posterioridad a su transacción, una vez que se haya comprado un artículo a un precio de venta con o sin descuento no habrá lugar a cambio de su precio ni a devolución de la diferencia entre el precio pagado y el nuevo que hubiera sido publicado, con posterioridad a su pago.
ITANA SOULS S.A.S, realizará esfuerzos razonables para mantener actualizada la información de precios publicada en el sitio web. Le recomendamos que visite nuestro sitio web periódicamente para obtener información sobre los precios actuales. IITANA SOULS S.A.S puede hacer ofertas promocionales con diferentes características, dinámicas y precios sin que estos sean aplicables para todos los compradores, en todo caso en la publicación de tales ofertas estarán publicadas las condiciones de tiempo, modo y lugar para poder acceder a ellas.
Política de Privacidad
Como parte integrante de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación del Portal www.itana.com.co, esta sección, denominado Política de Privacidad, cuya finalidad es establecer las reglas sobre la obtención, uso y almacenamiento de los datos e informaciones recogidas de los internautas, además del registro de sus actividades en el Portal.
A lo largo del proceso de compra en www.itana.com.co solicitaremos datos personales a nuestros clientes. Dando cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 “Ley de protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013, ITANA SOULS S.A.S, informa que es responsable de la administración de dichos datos. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados para evitar el acceso indeseado por parte de terceros, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.
Usaremos la información entregada por nuestros clientes para realizar el procesamiento y entrega de los pedidos, enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y para enviar información que pueda ser útil a nuestros clientes o que hayan solicitado específicamente, incluida información sobre nuestros productos, servicios y ofertas, a menos que nos comuniquen que se oponen a ser contactado para estos fines o no autoricen el tratamiento de sus datos personales para estos fines.
Sujeto a la obtención de tu conocimiento, podemos contactarlos por mensaje de texto /SMS, MMS, correo electrónico, correo directo o por medio telefónico. Si no deseas recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales, puedes comunicarlo en cualquier momento a través del correo electrónico itana.servicioalcliente@gmail.com al teléfono +(57) 305-412-07-92 o a través de correo directo a la dirección Calle 24 Sur # 38-81- Envigado, Antioquia y dejará de recibir dichas comunicaciones. Podrás acceder a los detalles de tu orden a través de la página “Mis Pedidos”. En esta página podrás ver los detalles de tus pedidos previos, los que están abiertos y los que aún están en proceso de ser enviados.
A. TERCEROS: Podemos compartir tus datos a terceros para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar pagos, transportar productos o gestionar los sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo. Los terceros deberán comprometerse a mantener las políticas de privacidad del presente documento para el manejo de sus datos.
B. INFORMACIÓN DE PAGO: Los pagos que se realicen a través del Sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea Mercado Pago. Solo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página “Mi cuenta” en nuestro sitio web.
Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico Shopify y nuestro aliado de pagos Mercado Pago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Si bien no podemos garantizar al 100% la seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar
sus datos.
ITANA SOULS S.A.S, no será responsable de errores o cobros mal realizados por parte de la plataforma de pagos, al ser una plataforma que presta un servicio independiente a las ventas realizadas por nuestra compañía.
Política de Tratamiento, Uso y Recopilación de Datos
Esta política de tratamiento de datos personales está elaborada conforme lo establecido en la ley 1581 del 2012 reglamentada por el decreto 1377 de 2013, y demás disposiciones complementarias, la cual va a ser aplicada por ITANA SOULS S.A.S en relación al tratamiento de datos personales.
A. OBJETIVO
En esta política, ITANA SOULS S.A.S establece las pautas necesarias para proteger los Datos Personales de los Titulares, así como la finalidad de la recolección de la información, establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos, las obligaciones de ITANA SOULS S.A.S en calidad de responsable, los canales de atención de consultas y reclamos, los procedimientos para atención de estos, y la vigencia de las bases de datos.
B. DEFINICIONES:
Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Base de datos (BD): conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Datos personales: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, realice el tratamiento de datos personales, por cuenta del responsable del tratamiento.
Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
C. PRINCIPIOS:
Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de finalidad: el Tratamiento de los datos personales obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley 1581 de 2012, la cual debe ser informada al Titular.
Principio de libertad: el Tratamiento sólo podrá ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: en el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le concierne.
Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.
Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.
Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: el tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y demás disposiciones que la desarrollen.
D. RESPONSABLE:
Razón social: Itana Souls S.A.S
Dirección: Carrera 25 # 12 Sur - 59 Complex de Los Balsos
Ciudad: Medellín, Antioquia/ Colombia
Correo electrónico: itana.servicioalcliente@gmail.com
Teléfono: +(57) 305-412-07-92
Área encargada: Customer Care
E. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES/FINALIDADES:
Usamos la información personal que usted nos suministra para propósitos que incluyen, pero no se limitan a:
1. Utilizamos su dirección de correo electrónico para ayudarlo a crear, administrar y mantener una cuenta en nuestros Servicios, para comunicarnos con usted, brindarle las actualizaciones o la información que solicita, responder a solicitudes, comentarios y preguntas.
2. Usamos su dirección de correo electrónico y número de teléfono para enviarle alertas de seguridad, notificaciones de envío y otros mensajes administrativos y para brindar asistencia al cliente.
3. Llenar pedidos de productos, servicios o información.
4. Rastrear y confirmar pedidos en línea.
5. Hacer entrega de productos.
6. Administrar algún programa de lealtad o fidelización.
7. Brindar servicio al cliente, dar respuesta a peticiones, quejas o reclamos.
8. Administrar sorteos, promociones o encuestas.
9. Ofrecer nuevos productos y servicios.
10. Mejorar la efectividad de nuestro portal web, de nuestros esfuerzos de comercialización y nuestros servicios y ofertas.
11. Llevar a cabo investigaciones y análisis con propósitos comerciales.
12. Evaluar la calidad de nuestros productos y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros productos.
13. Enviar comunicaciones de comercialización, ofertas o promociones.
14. Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
15. Para monitorear y analizar tendencias, usos y actividades, y mejorar nuestros Servicios y ofertas de productos;
16. Para facilitar transacciones y pagos;
17. Para registrar las compras que haya realizado a través de nuestros Servicios.
18. Eventualmente se podrá hacer consultas en bases de datos externas para garantizar la confiabilidad y conformidad de la información que el cliente proporciona.
19. Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
Si usted nos proporciona información de otras personas, o si otras personas nos dan información sobre usted, solamente utilizaremos dicha información para la razón específica para la que se suministró. Algunos ejemplos incluyen proporcionar un domicilio para envío de publicidad, compras enviadas a un domicilio diferente al del comprador como un obsequio, lista de regalos.
F. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
a. INFORMACIÓN QUE BRINDA EL USUARIO:
Información de registro y perfil: Cuando crea una cuenta o realiza un pedido, le pedimos su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de identificación, información de pago, dirección de envío y de facturación, barrio, ciudad y departamento donde reside, eventualmente puede pedirse información demográfica.
Información de pago: Cuando realice una compra, dependiendo de la opción de pago elegida, es posible que utilicemos un proveedor de servicios externo que maneje los pagos por nosotros de esta forma solo recibimos la información de aprobación o rechazo de su pago. Los pagos que se realicen a través del sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea MercadoPago. solo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página “Mi cuenta” en nuestro sitio web.
Nuestra plataforma de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos MercadoPago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.
COMUNICACIONES: Si nos contacta directamente, podemos recibir información adicional sobre usted. Por ejemplo, cuando se comunique con nuestro equipo de customer care, recibiremos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido de un mensaje o archivos adjuntos que puede enviarnos y otra información que puede proporcionar. También podemos grabar sus llamadas con nuestro equipo de Servicio al Cliente para manejar su consulta y para fines de capacitación, investigación y desarrollo de productos.
b. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS AL UTILIZAR NUESTRO SITIO:
Información de ubicación: Cuando utiliza nuestros Servicios, recibimos su información de ubicación precisa. También inferimos su información de ubicación más general (por ejemplo, su dirección IP puede indicar su región geográfica más general).
Información del dispositivo: Recibimos información sobre el dispositivo y el software que utiliza para acceder a nuestros Servicios, incluida la dirección de protocolo de Internet (IP), el tipo de navegador web, la versión del sistema operativo, el operador de telefonía y el fabricante, las instalaciones de aplicaciones, los identificadores de dispositivos, los identificadores de publicidad móvil y los tokens de notificación de inserción.
Información de uso: Para ayudarnos a comprender cómo utiliza nuestros servicios y ayudarnos a mejorarlos, recibimos automáticamente información sobre sus interacciones con nuestros Servicios, como las páginas u otro contenido que ve, las búsquedas que realiza, las compras que realiza y las fechas y horas de sus visitas.
Comentarios del usuario: Recibimos información sobre calificaciones y comentarios que usted publica cuando usa nuestros Servicios.
c. INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE TERCEROS:
Información de servicios de terceros: Si elige vincular nuestros Servicios a una cuenta de terceros, es posible que recibamos información sobre usted, incluida la información de su perfil, y su uso de la cuenta de terceros. Si desea limitar la información disponible para nosotros, debe visitar la configuración de privacidad de sus cuentas de terceros para conocer sus opciones, por ejemplo, para iniciar sesión en nuestro sitio, puede elegir si quiere hacerlo con su cuenta de Google o Facebook.
G. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
De acuerdo con la ley 1581 de 2012 son datos personales sensibles “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.” Dentro de ellos se encuentran reconocidos también los datos de los menores de edad.
ITANA SOULS S.A.S ,deberá tratar datos de esta naturaleza, en el desarrollo de las relaciones con sus empleados y/o candidatos en procesos de selección especialmente los relativos a la salud, y eventualmente datos de naturaleza biométricos en la implementación de medidas de seguridad en sistemas de control de acceso a sus instalaciones o a algunos espacios físicos, en todo caso en el tratamiento de dichos datos se adoptarán medidas especiales de seguridad, y en todo caso cuando vaya a ser solicitada la autorización para el tratamiento de datos sensibles será advertido al titular las finalidades para las cuales serán tratados y les será informado que cuentan con el derecho de abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
H. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE MENORES DE EDAD
ITANA SOULS S.A.S , procura en el desarrollo de su actividad económica no recaudar información de menores de edad, si tiene menos de 18 años de edad, sus datos solo podrán ingresar a nuestras bases de datos con el consentimiento expreso del representante legal del menor de edad.
Sin perjuicio de lo anterior y en el evento en que nos sean suministrados datos por menores de edad, dichos datos estarán sujetos a las reglas que se señalan a continuación.
Requisitos especiales para el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes.
El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 7° de la Ley 1581 de 2012 y cuando dicho Tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:
1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
De acuerdo con la Corte Constitucional Colombiana los datos personales de los menores de 18 años, pueden ser tratados, siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales e inequívocamente responda a la realización del principio de su interés superior, sin perjuicio del cumplimiento de lo anterior, la recopilación y cualquier uso de los datos de los menores de edad que se encuentren registrados en las bases de datos deITANA SOULS S.A.S . o que se soliciten requieren la autorización expresa del representante legal del niño, niña o adolescente, representantes estos a quienes ITANA SOULS S.A.S . facilitará la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus tutelados.
Todo responsable y encargado involucrado en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, deberá velar por el uso adecuado de los mismos. Para este fin deberán aplicarse los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
La familia y la sociedad deben velar porque los responsables y encargados del tratamiento de los datos personales de los menores de edad cumplan las obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
En virtud de lo anterior ITANA SOULS S.A.S , sólo tratará datos de menores de edad, previo el respeto de los principios ya indicados en la recolección de la autorización y siempre y cuando para en el tratamiento de los mismos sean respetados los intereses superiores de los menores.
I. AUTORIZACIÓN
Para el tratamiento de los datos personales por parte de ITANA SOULS S.A.S. se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual será obtenida por cualquier medio verbal (dejando su constancia), escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, entendiéndose en todo caso que esta autorización está dada al inscribirse en nuestras oficinas, puntos de venta y/o en la página web y aceptar la recolección y tratamiento de los datos. ITANA SOULS S.A.S. conservará la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.
Cualquier modificación que sea efectuada a estas políticas o la forma en que utiliza su Información personal, será anunciada y publicada mediante un aviso antes de la aplicación de las nuevas condiciones, y todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente cinco (5) días después de la aparición de un aviso en nuestro sitio web.
J. CASOS EN LOS CUALES ITANA SOULS S.A.S NO REQUIERE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS, O PARA LA ENTREGA DE LOS DATOS QUE TENGA EN SU PODER
1. Cuando la información sea solicitada a ITANA SOULS S.A.S por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
2. Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no están protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.
3. Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobados.
4. En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.
5. Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas o que repose en registros públicos debido a que esta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.
K. SEGURIDAD DE LOS DATOS:
Utilizamos ciertas medidas de seguridad organizacionales, técnicas físicas que están diseñadas para garantizar la integridad y seguridad de la información personal que procesamos. Tomamos medidas para garantizar que su información personal se trate de forma segura y de acuerdo con esta Política de privacidad. Desafortunadamente, no se puede garantizar que Internet sea 100% seguro y no podemos garantizar la seguridad de la información que nos proporciona, haremos todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para que la información que nos suministra este bajo nuestro dominio y control, evitando su alteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
L. VIGENCIA DE LA POLÍTICA:
La presente Política entra en vigencia el 25 de enero de 2023.
Los Datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado (salvo que se solicite y exista un deber legal de conservarlos). Las bases de datos de ITANA SOULS S.A.S tendrán un periodo de vigencia indefinido ya que el tratamiento de los mismos será necesario mientras subsista IITANA SOULS S.A.S y el desarrollo de su objeto social, en todo caso este término no será inferior a (50) años. La presente versión de esta política rige a partir de la fecha de su publicación, la cual reemplaza de manera completa toda disposición o política de tratamiento de datos anterior, y estará vigente de manera indefinida y durante el tiempo que ITANA SOULS S.A.S ejecute las actividades descritas en la en ella y las mismas se correspondan con las finalidades de tratamiento que inspiraron la presente política.
Cualquier modificación que sea efectuada a esta política será publicada en la misma forma que la política inicial.
M. DERECHOS DE LOS TITULARES:
Los Titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:
a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento, para el caso ITANA SOULS S.A.S Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b. Solicitar prueba de autorización otorgada al responsable de tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
c. Ser informado por el responsable o encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente Política y las normas que la regulan.
e. Revocar la autorización de manera voluntaria y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la Ley.
f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
N. PROCEDIMIENTO PARA EJERCICIO DE DERECHO POR PARTE DE LOS TITULARES:
Los titulares de datos personales deben dirigir sus consultas, peticiones o reclamos al correo: itana.servicioalcliente@gmail.com
1. Consultas: ITANA SOULS S.A.S., debe atender las consultas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha que se recibió la misma. Cuando no fuere posible cumplir con este tiempo, se deberá informar al interesado expresando los motivos del retardo y la fecha en que se atenderá la consulta en un término no mayor a cinco (5) días.
2. Reclamos: El titular o causahabiente que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o en la presente política, podrá presentar un reclamo a ITANA SOULS S.A.S, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable o encargado del tratamiento, al correo electrónico itana.servicioalcliente@gmail.com
con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, ITANA SOULS S.A.S, requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento sin haber tenido una respuesta satisfactoria a su solicitud.
l. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato: Los titulares podrán en todo momento solicitar a ITANA SOULS S.A.S, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el procedimiento indicado en esta política. Dicha revocatoria podrá ser solicitada por el titular o causahabiente al correo itana.servicioalcliente@gmail.com En el caso de correos electrónicos relacionados con información de mercadeo de ITANA SOULS S.A.S podrá también solicitar la revocatoria por medio de un enlace que aparece al final de cada correo.
Si vencido el término legal respectivo, ITANA SOULS S.A.S, no hubiere eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
LEGITIMADOS PARA ADELANTAR LOS RECLAMOS Y CONSULTAS Y A QUIENES PUEDE SER SUMINISTRADA INFORMACIÓN DE LOS TITULARES:
1. A los titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a ITANA SOULS S.A.S
2. A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la compañía para que le sea entregada la información.
3. A los terceros que sean autorizados por Ley.
4. A los terceros a los que el Titular del dato autorice expresamente entregar la información y cuya autorización sea entregada a ITANA SOULS S.A.S
CONTACTO: Para conocer lo relacionado con la política de ITANA SOULS S.A.S,de protección de datos, puedes comunicarte a +(57) 305-412-07-92, o mediante el correo electrónico: itana.servicioalcliente@gmail.com donde podrá realizar la respectiva solicitud.
Promesa de Entrega
En www.itana.com.co es nuestro compromiso cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería o con alguna persona que se encuentre en la dirección indicada, no es indispensable que la misma persona que hace la compra sea quien reciba el pedido, salvo que nos lo notifiques a través de alguno de nuestros canales de customer care, sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo.
En ITANA SOULS S.A.S , queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos encontrarte, procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a MercadoPago reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal registrado en la compra un vale o nota crédito con un saldo a favor por el valor de tu compra, el cual tendrá 6 meses de vigencia una vez emitido.
El valor del envío no está incluido en el valor de los productos, éste será informado durante el proceso de compra en el check-out, después de ingresar la dirección de entrega de tu pedido. En ocasiones puntuales, por efecto de estrategias comerciales, el envío será gratis, esto se anunciará dentro del sitio web en promociones vigentes.
Podrás acceder a los detalles de tu orden a través de la página “Mis Pedidos”. En esta página podrás ver los detalles de tus pedidos previos, los que están abiertos y los que aún están en proceso de ser enviados.
Es importante tener presente que si haces una compra de un pedido que está On- Demand puedes consultar los tiempos de envío en cada producto individual y su descripción. Tenga en cuenta que, dado que todos los artículos se fabrican bajo pedido y se producen desde cero para evitar el desperdicio y la sobreproducción, los diferentes tamaños estarán en diferentes etapas de producción y, por lo tanto, tendrán diferentes tiempos de envío. Así que asegúrate de hacer clic en el tamaño que desees para ver cuánto tardará en llegar.
En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido de la mejor forma posible y en lo acordado, y procuraremos hacer la entrega en los siguientes plazos:
a. Pedidos nacionales (Colombia): El envío de los productos se realizará por medio de COORDINADORA MERCANTIL S.A., un operador logístico externo y contratado por ITANA SOULS S.A.S El operador logístico se hace responsable de la entrega segura de los productos y en los tiempos acordados. Tenemos un tiempo de entrega de 5 días hábiles para Medellín y Valle de Aburrá, y 7 días hábiles para Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira, y hasta 10 días hábiles para el resto del país. Los días de entrega son contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido.
b. Pedidos internacionales (fuera de Colombia): El envío de los productos se realizará por medio de DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA , un operador logístico externo y contratado por ITANA SOULS S.A.S. El operador logístico se hace responsable de la entrega segura de los productos y en los tiempos acordados. Tenemos un tiempo de entrega de 15 a 25 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido, el cual puede variar por retenciones o demoras en aduanas o autoridades locales.
Todos los aranceles e impuestos evaluados por la aduana son responsabilidad del cliente.
Estos tiempos no aplican en promociones o eventos especiales de la industria, para estas fechas se ampliarán los plazos de entrega, estos serán informados en el sitio web en promociones vigentes también conocerá el tiempo estimado durante el proceso de compra al ingresar la dirección de entrega, en todo caso dicho plazo no superará los treinta (30) días calendario desde que fue efectuado el pedido.
De acuerdo con el régimen legal, y en caso de que la entrega del pedido no logre efectuarse en un plazo de veinticinco (25) días calendario podrás solicitar la cancelación de la transacción y devolución del precio pagado. Presentada ésta solicitud, la devolución del precio pagado se hará efectiva en un plazo máximo de sesenta (60) días calendario, contados a partir de la fecha en que reportes el no recibo del pedido en el plazo de (60) días, queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado.
Cambios y Devoluciones
Para solicitar un cambio de una compra en www.itana.com.co recuerda que tienes hasta sesenta (15) días después de la fecha de entrega de tu orden.
En este plazo usted debe hacer llegar su solicitud de cambio al correo electrónico itana.servicioalcliente@gmail.com o enviando un mensaje de WhatsApp al número +(57) 305-412-07-92 y completar el formulario en este link. Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para éste, solicitaremos a la transportadora aliada que realice la recolección del producto en una fecha y horario convenido.
Los productos comprados en www.itana.com.co pueden ser cambiados únicamente por talla en tiendas físicas del territorio nacional. Para cambios por otra referencia, el cliente deberá realizar el cambio a través de nuestros canales de experiencia de cliente anteriormente mencionados. (correo electrónicoitana.servicioalcliente@gmail.com o WhatsApp al número +(57) 305-412-07-92.
Para estos cambios es necesario proporcionar el número de cédula de la persona que realizó la compra y todos los datos correspondientes al pedido inicial, los productos deben estar en perfecto estado, con las Etiquetas y sin ningún signo de haber sido utilizados, nuestro equipo de soporte le indicará los pasos a seguir para la recolección del paquete.
ITANA SOULS S.A.S no se hace responsable por la pérdida de los paquetes con artículos en devolución, en caso de aceptarse el cambio se ofrecerá cambio por talla, cambio por otro artículo o un saldo a favor del cliente para realizar una nueva compra a través de www.itana.com.co (este saldo a favor tendrá una vigencia de 6 meses a partir del momento de emisión), pero no habrá lugar a devolución de dinero. A las compras de artículos en promoción solo se les ofrecerá cambio por talla, en caso de no haber existencias, se dará un saldo a favor.
FAQ 'S
1. ¿Cómo se deben lavar y cuidar las prendas tejidas a mano de Itana?
No debes usar ni mojar en el mar o en la piscina. El color puede cambiar y la pieza puede desteñirse en los primeros usos. Esta pieza debe lavarse en seco. Guardarla sobre una superficie plana para que conserve su forma.
2. ¿Cómo se deben lavar y cuidar las prendas de telas y texturas de Itana?
Lavar a mano y secar sobre una superficie horizontal y plana a la sombra. No retorcer, no usar cloro ni blanqueador, no lavar en seco, no frotar, no utilizar lavadora ni secadora. Evita siempre guardar la prenda húmeda o mojada.
3. ¿Qué significa On Demand / o Pre- Order?
No se recomienda exhibir las prendas al sol, ya que pueden dañarse. Si se exponen al sol y hay algún tipo de daño, Itana no responde por el valor del producto .
Cuidados recomendados a los clientes de las prendas tejidas a mano: Lavar en seco, secar en una superficie plana bajo la sombra, no planchar ni retorcer las prendas, no colgar, no meter en piscina ni mar ya que la prenda puede perder su forma.
Cuidados y recomendaciones a los clientes de las prendas en bases textiles: Lavar a mano con cuidado, secar en una superficie plana en la sobre, lavar por separado a otras prendas, no planchar ni retorcer.
4. ¿Cómo es sostenible el Método On Demand / o Pre- Order?
Bajo demanda es uno de los métodos de producción más sostenibles que existen porque en lugar de la producción en masa, esperamos a que lleguen los pedidos para poder producir exactamente la cantidad solicitada. De esta manera, no tenemos restos de stock o tela; la mayoría de las marcas los queman o los llevan a los vertederos, una gran amenaza para nuestro ecosistema.
5. ¿Cuánto se demora mi pedido On Demand / Pre Order?
Dependiendo de la prenda y el tiempo que tome en hacer; debajo de cada producto puedes ver más o menos en cuantos días hábiles será entregada tú prenda si estás en Colombia. Te estaremos enviando mensajes de información de tu pedido vía WhatsApp o a tu email acerca de tu pedido.
6. ¿En qué Material están hechas las prendas tejidas de Itana?
En Itana trabajamos con diferentes tipos de hilos; siempre le apostamos a la sostenibilidad como respuesta en el universo del vestuario, contribuyendo al medio ambiente y al ecosistema. Nuestro portafolio está distribuido con el 90 % del portafolio de las prendas en Algodón 100% y el otro 10% con hilos acrílicos y/o de otros materiales dependiendo de la necesidad del diseño del producto y la ocasión de uso.
Para responder tus preguntas puntuales por favor comunicarse a itana.servicioalcliente@gmail.com o a la línea de Whatsapp +(57) 305-412-07-92.
MARIANA ECHAVARRIA
Gerente
ITANA SOULS S.A.S
Nit: 901.815.335-9
+(57) 305-412-07-92